Actuaciones de inspección. Prescripción. Iniciación y desarrollo de las actuaciones inspectoras. Cómputo de las dilaciones que se imputan a la Administración.

Tribunal Económico-Administrativo Central. Comentario a la Resolución 1211/2015 de 16/07/2018.Unidad resolutoria: Vocalía Segunda

Resumen

En el marco de un procedimiento inspector la Inspección emite un informe posterior al Acuerdo de liquidación a efectos de atender las alegaciones al Acta presentadas en plazo por el obligado tributario. Dicho informe se emitió una vez finalizado el plazo máximo de finalización del procedimiento inspector, de acuerdo con los plazos establecidos en el artículo 150 LGT, considerando las dilaciones no imputables a la Administración. El Tribunal Central, confirmando el cambio de criterio, considera que siendo el informe emitido por la Inspección atendiendo a las alegaciones del interesado el finalizador del procedimiento, el que lo resuelve y el que determina el dies ad quem del cómputo del plazo de duración de las actuaciones inspectoras y no la fecha en que se notificó el Acuerdo de liquidación inicial.

Publicado

2018-12-31