LOS CRÉDITOS POR COMPENSACIONES DE EMISIONES DE CO2 A LA HORA DE «DESCARBONIZARSE»: EL COMPLEJO DEBATE MUNDIAL SOBRE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO APLICABLE A LOS "CARBON OFFSET CREDITS"

Autores/as

  • María Amparo Grau Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.48297/rtt.v3i138.2308

Resumen

Hoy en día, la reducción de emisiones para alcanzar el objetivo de 1,5 grados de calentamiento global, puede requerir, en muchos casos, la eliminación de gases de efecto invernadero (en adelante, GEI) en forma de «emisiones negativas» que neutralicen las efectivamente generadas. En este contexto, cobran especial importancia determinadas actividades que reducen las emisiones de GEI o aumentan el secuestro de carbono, en la medida en que pueden  producir créditos por la compensación de emisiones de carbono, susceptibles de ser transmitidos.

Biografía del autor/a

María Amparo Grau Ruiz

Catedrática de Derecho Financiero y Tributario
Universidad Complutense de Madrid (España)
Directora de la Revista Técnica Tributaria

Cómo referenciar:
Versión impresa:
Grau Ruiz, M.A. (2022). Los créditos por compensaciones de emisiones de co2 a la hora de «descarbonizarse»: el complejo debate mundial sobre el régimen tributario aplicable a los carbon offset credits. Revista Técnica Tributaria (138), 7-14.

Versión electrónica:
Grau Ruiz, M.A. (2022). Los créditos por compensaciones de emisiones de co2 a la hora de «descarbonizarse»: el complejo debate mundial sobre el régimen tributario aplicable a los carbon offset credits. Revista Técnica Tributaria (138), 7-14. https://doi.org/10.48297/rtt.v3i138.2308

Descargas

Publicado

2022-10-27